Preguntas Frecuentes – Faq

Dudas más frecuentes de nuestros clientes respecto a la prestación de nuestros servicios

¿En qué consiste el Servicio de Acueducto?

Es el Servicio de distribución de agua para el consumo humano, incluida su conexión y medición, sus actividades complementarias son la capacitación, el procedimiento y tratamiento, conducción y transporte de agua.

¿Por qué es importante la factura?

La factura de Servicios Públicos Domiciliarios, es importante por que es la que cuenta que la empresa prestadora entrega al usuario por causa del consumo y demás servicios en desarrollo de un contrato de prestación de Servicios Públicos.

¿Quién es un usuario?

Según el artículo 14.33 de la ley 1994, el usuario es la persona que se beneficia con la prestación de un Servicio Público, bien como propietario de inmueble en donde éste se presenta o como receptor directo del mismo, a este último se le determina también consumidor.

¿Cómo puedo diferir mi factura?

La empresa consiente de la situación económica actual, puede diferir su factura con valor mínimo de $ 50.000 en deuda con plazos mínimos de dos meses y máximo seis según el valor que se adeude.

¿Qué documentos se requieren para la independizacion del servicio?

– Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de quien figure en el Certificado de Libertad y Tradición o Escritura.

– Fotocopia del Recibo de Impuesto Predial

– Fotocopia del último recibo de Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo sin cancelar.

«¿Qué documentos se requieren para el trámite de una matrícula?

Los documentos necesarios son:

– Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía de quien figure en el Certificado de Libertad y tradición o Escritura. – Fotocopia del Recibo de Impuesto Predial – Fotocopia del Certificado de Estrato expedido por Planeación Municipal.

¿Qué requisitos se requieren para acceder a los servicios que presta la Empresa?

Para acceder a los servicios que presta la Empresa se requiere: Por parte de los usuarios se manifiesta su voluntad de acceso y sus necesidades y por parte de la Empresa de Servicios de Nobsa, su viabilidad de prestación tanto técnica como administrativa.

¿Por qué tan alto el consumo de agua si no aumentado el número de personas que habitan la vivienda?

Los consumos para el período se obtienen de la diferencia entre la lectura actual y la lectura anterior. Puede suceder que la lectura actual esté por alguna causa específica mal tomada en este caso la Oficina de Peticiones, Quejas y Reclamos verifica la lectura y corrige el error si lo encuentra, si la lectura actual es real inicia el proceso de búsqueda de causales de alto consumo, entre las cuales están: Fugas en la Red, fugas en los aparatos que consumen agua, fugas en el Tanque de Almacenamiento, fugas en las Llaves y Registros y mal funcionamiento en el Equipo de Medición, si una vez agotado este proceso no se encuentra ninguna causal se concluye que el consumo es real.

si tiene alguna duda puede enviarla a través del siguiente formulario.